Casa de Doña Maria Estela Martinez de Conde
Construida en el principio del 1900 donde viviera la familia Conde. Él trabajaba en la Estancia “La figura” administrando las tareas del campo. A su fallecimiento, en 1920, la familia de Crotto compra la propiedad para Maria Estela, en recompensa por los años trabajados en la estancia. Ella se casa con David Castelli. La familia corbalan y Rolleri le sucedieron a estos últimos.
En 2013 la familia Ruggiero/ Velazquez compra la propiedad para restaurarla y convertirla en lo que es hoy: unaPosada de 7 habitaciones con salón comedor ambientada y restaurada “como entonces”
Luego de 2 años y medio de restauración, a la casa se le agregan 3 habitaciones convirtiéndola en "casa chorizo" como se decía antes. En el lugar de la letrina se construye la parrilla.
Se utilizaron materiales de época: el revestimiento de la parte antigua (salón, cocina y habitaciones 1 y 2) es de barro. Se continua con el estilo en las habitaciones nuevas: techos altos, bovedilla, bañeras con patas.
En 2015 abre sus puertas la posada y en 2016 se agregan las habitaciones 6 y 7 enfrentadas.
En 2018 es declarada patrimonio histórico por la municipalidad de Cañuelas. Podrá ver un hito frente a la casa en donde conocerá mas de su historia, como parte del circuito turístico de casas históricas del pueblo de Uribelarrea.